Casos de Trastornos



LA ESQUIZOFRENIA DE JANI SCHOFIELD 



A los 7 años Jani Schofield fue diagnosticada con uno de los casos más severos de esquizofrenia infantil de los que se tenga registro. En medio de su enfermedad, Jani ha visto más de 200 alucinaciones entre las que se encuentran gatos, perros, pájaros, ratas e incluso otras niñas de su misma edad. Todos estos seres imaginarios parecen provenir de una isla imaginaria a la que ella llama “Calalini”. Muchos de estos personajes imaginarios son violentos y le suelen ordenar a la pequeña que ataque a su familia y a sí misma, obligandola a luchar por su existencia con temor a las consecuencias. La imaginación de un niño no tiene límites. Algunos chicos y chicas pretenden ser astronautas y sirenas. Otros corren al lado de sus amigos imaginarios. Sin embargo, para algunos niños de todo el mundo, la mente evoca alucinaciones que nunca desaparecen. A veces, estas visiones los conducen a un comportamiento violento. Michael y Susan Schofield saben a la perfección cómo la enfermedad mental puede afectar la vida de un niño. Su hija de 7 años de edad, Jani, fue diagnosticada con uno de los casos más graves de la esquizofrenia infantil.

Según el Instituto Nacional de Salud Mental, la esquizofrenia es un trastorno crónico e incapacitante del cerebro que pueden causar que una persona escuche voces y malinterprete la realidad. En algunos casos, los pacientes esquizofrénicos aseguran que la gente está conspirando para hacerles daño, lo que causa extrema agitación o depresión. Jani puede ser más joven que la mayoría de las personas con esquizofrenia, pero se enfrenta a los mismos demonios. En su caso, las alucinaciones en forma de niños y animales imaginarios. Hay una pequeña niña llamada 24 horas, una rata llamada miércoles, y un gato llamado 400 que le dice que haga cosas malas.


LA BIPOLARIDAD DE EVAN SCOTT PERRY  


este es un caso emblematico de bipolaridad en niños de los ultimos tiempos ,y debo decir que me
conmocione al ver el documental boy interrupted que lo estan dando por cinemax y que se los recomiendo que lo vean
"Boy Interrupted" es un documental de la realizadora independiente Dana Perry. Se estrenó este año en el festival de Sundance y en HBO. La cinta trata la historia de Evan Scott Perry un niño de New York que desde temprana edad sufrió de profundas depresiones. Se le detectó una avanzada bipolaridad, a los 7 años el aún niño mostraba actitudes adolescentes, escuchaba Nirvana y su favorito: Bob Dylan.
La depresión hizo que renuncie a su infancia. Mientras los otros chicos jugaban él se dedicaba a escribir, a componer canciones y en más de una ocación intentó suicidarse. Su madre tomó fotografías de sus varios intentos ya que a nadie le parecía posible que eso un niño tan pequeño tenga pensamientos tan oscuros.
A los 9 años intentó lanzarse del techo de su escuela, inmediatamente fue internado en una clínica psiquiátrica; salió un tiempo después y siguió tomando Litio durante varios años. Lo internaron en una escuela donde aprendería reglas de comportamiento y durante una temporada pareció estable. Regresó a casa y se convirtió en un estudiante brillante y continúo con varios proyectos audiovisuales.

A los 15 decidieron retirar paulatinamente sus dosis de Litio. El joven parecía estar bien, pero la enfermedad nunca se detuvo. El joven prefirió esconder su enfermedad hasta un momento critico cuando a comienzos de Octubre de 2005 sin dar una sola señal a su familia se suicidó lanzándose de una ventana de sexto piso. 
Este documental me afectó profundamente. La depresión es una enfermedad comparada con el cáncer, te va destruyendo por dentro, en fin... Me puse a pensar en mi entorno, todos tenemos aquel amigo de mirada sombría, que pareciese que caminara con una nube en la cabeza, yo logré disipar la mía pero todos los días pienso que es lo que todavía lo detiene de no correr hacia la ventana y acabar con todo. 


NEVADA LA NIÑA DEMENTE 

Natsumi se caracterizaba por su entusiasmo por los deportes, el Internet, las películas y por ser una alumna excelente, quien obtenía las calificaciones más altas. Un test de coeficiente intelectual indicó que su inteligencia era altísima: casi 140 puntos. Además gustaba de practicar deportes, sobre todo el basquetball. Era una niña sana y alegre.
Tiempo después, descubrió el mundo de la violencia extrema su compañera de escuela y amiga, Satomi Mitarai, de doce años, le dijo en una pelea que era más popular que ella. Luego, Satomi publicó en Internet que Natsumi era “una gorda”. Natsumi comenzó entonces a derrumbarse. Abandonó el equipo de baloncesto por orden de su madre para dar prioridad a los estudios. Tras reintegrarse, volvió a salirse por su voluntad y sus calificaciones comenzaron a bajar.

Ese día, más tarde, Natsumi llevó a su amiga Satomi a una sala vacía, donde le vendó los ojos como si se tratase de un juego. Tomó entonces un cutter y la degolló. Natsumi caminó hasta su aula y entró con su ropa llena de sangre, para sorpresa de todos los presentes. El profesor entró en acción, y encontró muy pronto el cadáver de la pequeña asesinada de forma tan violenta.Cuando llegó la policía, Natsumi confesó su crimen y mostró arrepentimiento.Las leyes japonesas prohibieron que su nombre verdadero se publicara, por ser una menor de edad acusada de un crimen grave.

Se referían a ella únicamente como “Chica A”; el público se estremeció al saber que la niña asesina contaba tan sólo con once años. Al ingresar al penal, Natsumi fue visitada por varios psicólogos infantiles y psiquiatras criminalistas, quienes le practicaron exámenes y análisis. Todos concluyeron que se trataba de una chica perfectamente sana, sin ningún desorden mental detectable. Le diagnosticaron que padecía del síndrome Hikikomori, en el cual los que lo padecen se aíslan y no quieren salir de sus casas, ni tener trato con la gente. Pero esto era sólo un síntoma y no explicaba la conducta de la niña.


      LA ANOREXIA NERVIOSA DE ISABELLE     



Sufría de anorexia nerviosa desde los 13 años de edad. Según Isabelle, su enfermedad se debía a una infancia problemática. Cuando apareció enThe Insider de CBS, reveló que en el peor momento de su trastorno alimentario, su peso era de tan sólo 25 kg (55 lb) con una estatura de 1,65 metros; su peso más reciente fue de 33 kg.Esta joven francesa llegó a pesar solo 25 kilos. Su currículum profesional sostiene que medía 168 cm y pesaba 42 kg en septiembre de 2009.1

Fue hospitalizada por primera vez a los 20 años. En 2006 entró en coma, con un peso de sólo 25 kg. En esa ocasión el médico dijo que no sobreviviría.





En 2007 protagonizó la campaña de Nolita "No anorexia". Estas imágenes, capturadas por el fotógrafo Oliviero Toscani, que mostraban a Isabelle desnuda, con los huesos de su cara y columna vertebral muy notorios bajo su piel y en general claramente afectada por este trastorno alimentario dieron la vuelta al mundo y se convirtieron en un ícono de estos desórdenes y la lucha de quienes los padecen.



Isabelle Caro falleció el 17 de noviembre de 2010 en el hospital Xavier-Bichat de París, después de pasar cerca de dos semanas en el hospital con una enfermedad respiratoria aguda. La causa de su muerte es desconocida. Su familia no reportó la noticia a los medios hasta pasado más de un mes, el 29 de diciembre de 2010.

No hay comentarios: